InformáticaVideo e imagen

Google incorpora subtítulos para videos en YouTube

Ya te habíamos contado que Google estaba en trance de mejorar la prestación de sus servicios. En este caso, la mejora ha rozado al sitio de videos YouTube, ya que pronto estará disponible en la red el subtitulado automático de las diversas versiones de YouTube.

Con esta propuesta, los más favorecidos sin dudas serán los que tienen padecimientos hipoacúsicos. Pero no sólo ellos estarán agradecidos con la mejora del subtitulado automático. De hecho, el contenido se volverá más accesible a cualquiera de los 51 idiomas, e incluso mejorará la búsqueda y localización de datos, sin dejar de mencionar de que será posible situarnos más fácilmente sobre la parte del video que nos interese.

Este sistema de traducción automática en subtítulos, se basa en una tecnología de reconocimiento de voz diseñada por Google que han denominado ASR y a una llamada aut-caps para generar los subtítulos, que, si bien deben ser perfeccionadas, al menos le asegura a las personas sordas poder tener un mejor acceso a la información.

httpv://www.youtube.com/watch?v=kTvHIDKLFqc

Sin dudas que esta noticia significa un gran paso dentro de las tecnologías de la información. ¿No lo crees así?

Fuente e imagen: gigle