Mas gadgets

Google Glass tendrá una aplicación como Instagram

fotoglass

Google Glass, las gafas de realidad aumentada de Google, ya cuentan con su propia aplicación al estilo Instagram. Se trata de Glassgram y ha sido creada por un grupo de desarrolladores que han logrado un sistema que permite realizar fotografías y elegir entre varios filtros, de forma similar a Instagram u otras apps de fotografía similares, y compartirlas con otras personas.

Nuevas aplicaciones

Desde que las primeras Google Glass estuvieron disponibles a modo de prueba para los usuarios una serie de aplicaciones no oficiales están comenzando a salir a la luz. Por el momento los desarrolladores están trabajando en una versión de Twitter para Google Glass, aunque aún no ha sido confirmado de forma oficial por la red de microblogs. Uno de los diarios de referencia en EEUU, The New York Times, sí ha confirmado el lanzamiento de su propia app oficial para las gafas de Google.

Entre las aplicaciones con más popularidad en la actualidad, tanto para smartphones como tabletas, se encuentran las apps referentes a la edición fotográfica. Por ello, los desarrolladores no han podido dejar de incluir este tipo de aplicaciones para Google Glass.

Glassgram

De esta forma llega Glassgram, el Instagram de Google Glass. Su funcionamiento es muy similar a otras aplicaciones de fotografía disponibles para Android, iOS o Windows Phone. Esta aplicación permite a los usuarios tomar fotografías, editarlas con una serie de filtros a elegir y compartirla con otros usuarios.

La aplicación requiere el registro a través de una cuenta de usuario de Google, el cual, una vez realizado, permite compartir fotografías y añadir la edición que el usuario prefiera.

Todo apunta a que la aplicación dispone de cinco tipos de filtro diferentes y a su vez permite realizar todo a través de la interfaz de usuario de Glass, por lo que no es necesario contar con el apoyo de otro dispositivo o de la web para subir las fotografías.