Mas gadgets

Google Glass tendrá Facebook y Twitter

redessociales

Google Glass, aún antes de salir de manera oficial al mercado, levanta una gran expectación y se demuestra con las múltiples aplicaciones que estarán disponibles para el sin duda será el gadget del próximo año. Ahora se ha conocido que dos de las redes sociales más populares, Facebook y Twitter, acompañarán a las populares gafas de realidad aumentada. Pero no serán las únicas aplicaciones, pues Google continúa cerrando acuerdos con diferentes empresas para “alimentar” de contenidos a su nuevo dispositivo.

Más aplicaciones

La CNN, la revista de moda Elle, así como aplicaciones como Tumblr y Evernote se encuentran entre las nuevas “apps” que podrán utilizarse con las nuevas Google Glass.

Las famosas gafas de Google cuentan con una pantalla electrónica del tamaño de un sello montada en el lado izquierdo de la montura de las gafas que puede grabar vídeo, enviar y recibir correos electrónicos o acceder a páginas web.

La compañía con sede en Mountain View comenzó a distribuir los primeros dispositivos el mes pasado para un número limitado de desarrolladores, pero por el momento no ha revelado cuándo estará disponible la versión para usuarios finales ni cuál será su precio. Todo apunta que será hacia finales de este año o principios del próximo.

Este dispositivo de aspecto futurista ha sido un tema común durante la conferencia Google I/O celebrada la pasada semana, en la que algunos asistentes y trabajadores pudieron probar los modelos de Google Glass que próximamente saldrán al mercado.

También eBay

Además, se ha sabido que desarrolladores de eBay están trabajando en aplicaciones potenciales para las Google Glass abriendo la posibilidad de que actividades comerciales y compras puedan llevarse a cabo a través de esta tecnología portátil.

La innovación de eBay y el grupo New Ventures, dirigido por el exejecutivo de eBay Mobile Steve Yankovich, participan en el programa de prueba de Google Glass.