Mas gadgets

Google Glass permitirá hacer fotos al guiñar el ojo

fotoglass

Guiñar un ojo será suficiente para poder hacer una fotografía con las Google Glass. La aplicación que permite que un simple gesto permita tomar una foto se denomina Winky y ha sido desarrollada por Mike DiGiovanni. Sin duda, las populares gafas de realidad aumentada diseñadas por Google marcarán un antes y un después en el campo de la tecnología.

Máxima rapidez

DiGiovanni se propuso acelerar al máximo el proceso mecánico que se requiere a la hora de realizar una fotografía y ha logrado que se pueda hacer al guiñar el ojo, sin necesidad de activar ningún botón o a través de órdenes sonoras. Y es que la rapidez puede ser determinante a la hora de conseguir la imagen que queremos.

Este sistema implementado en las Google Glass permite ahorrar unos segundos en muchas ocasiones cruciales para la realización de una fotografía. Es un cambio revolucionario de concepto que hasta ahora sólo parecía posible en las películas de ciencia ficción, y que muy pronto veremos como algo cotidiano.

El propio DiGiovanni ha explicado que ha tomado más fotografías desde que cuenta con esta aplicación en comparación con el resto de días en los que ha probado las Google Glass, que muy pronto estarán disponibles en el mercado. Quizás no no sean tan elegantes como las gafas de sol de Swarovski, pero seguro que son más prácticas y funcionales.

Aplicación abierta

Al principio de su desarrollo, las gafas detectaban cualquier parpadeo como un guiño del usuario, sin embargo, DiGiovanni afirma haber podido suplir ese error haciendo que únicamente se realice una instantánea al detectar un fuerte abrir y cerrar de ojos que el dispositivo identifica como voluntario.

Winky tiene además la ventaja de que es una aplicación de código abierto, por lo que resulta accesible para los usuarios a través de internet.

  • Pingback: Cómo salir bien en las fotos