Informática

Google enloqueció durante media hora

 

Las máquinas son máquinas y pueden fallar, diría mi abuela; y aunque todos nos reíamos de ella la verdad es que más de una vez termino descubriendo  cuánta razón tenían nuestros antepasados en su ignorancia informática.

Y si no, miren lo que pasó hoy con el buscador por excelencia; cuando realizabas una búsqueda en Google, y la hallabas, al seleccionar el enlace que era de tu conveniencia te saltaba el siguiente mensaje:

“Advertencia, si visitas este sitio web tu equipo puede resultar dañado”

¿Mi equipo dañado? Eso es casi como una alarma nuclear para cualquier informático o adicto virtual que se precie de serlo; por lo que la Web 2.0 se llenó en pocos minutos de gente horrorizada que preguntaba qué estaba sucediendo en la red.

Lo cierto es que, aunque siempre habrá algún apocalíptico que hubiera preferido pensar en un masivo ataque virtual que dañaría todos los sitios enlazados por Google, la verdad es mucho más sencilla que eso, y solo se trató de un pequeño fallo del buscador que duró poco más de media hora.

Si bien el blog de Google se encargó de tranquilizar a sus usuarios al instante, su versión de los  hechos no sonó de lo más convincente en la comunidad; ya que según ellos se trataba de un aviso que hacía referencia a sitios en los que se podrían instalar programas maliciosos. Y lo cierto es que el fallo abarcó absolutamente a todos los enlaces incluidos en cualquier tipo de búsqueda durante ese lapso de tiempo.

Otro detalle es que el fallo no afectó el apartado de Google News, sino que solamente aparecía en los resultados de búsquedas en Webs e Imágenes.

Por otro lado, es menester decir que la paz ha retornado a la virtualidad y sobre todo a Google y sus usuarios, ya que pasadas las 16.30, hora española, todo ha vuelto a la normalidad.

Así que, podemos seguir navegando tranquilos, que por hoy Google solamente nos ha dado un susto. ;)

Fuente e imagen: elpaís