Informática

Google crece cada día más.

En las últimas horas se ha hecho pública la próxima transacción de Google que se encontraría ultimando los detalles para la compra de Digg.

Desde hace más de seis semanas se vendrían realizando las negociaciones pertinentes para que el buscador por excelencia de la Web cuente entre sus servicios al ya conocido posicionador de noticias.

Dicen que esta compra fue realizada por la suma de 200 millones de dólares y que el material de Digg pasará a formar parte de la sección Google News.

En un par de semanas más estaría todo acondicionado para que podamos acceder a esta nueva aplicación dentro de Google; ya que, según lo dicho por TechCrunch, los detalles que quedan por acordar son simples trámites burocráticos, por lo tanto es muy poco factible que esta negociación quede en la nada.

Al sumar Google la tecnología de Digg para su motor de búsqueda de noticias serían varios los sitios de este tipo que se encontrarían en una marcada desventaja, ya que Google cuenta con la herramienta necesaria para hacerlo funcionar en varios idiomas.

Por ahora solo nos resta esperar y ver en poco más de diez días si todo llega a buen término.

Fuente: TechCrunch | Imagen: Aerometal