Informática

Google China deberá quitar los contenidos obscenos

Los contenidos a los que tenemos alcance a través de Internet son infinitos. Desde su surgimiento ha habido una fuerte oposición sobre todo a lo referido al acceso indiscriminado a ciertos sitios con contenidos para adultos.

El debate es interminable y resurge con mayor fuerza en determinados países según va pasando el tiempo y el tema sigue sin resolverse. La semana pasada fue China quién embistió fuertemente, a través de una denuncia radicada en los organismos pertinentes, sobre la escasa intervención de Google contra este tipo de contenidos.

A raíz de esta denuncia efectuada el día jueves, los servicios de Google China deben suspender sus búsquedas en sitios extranjeros. El organismo encargado de vigilar que estos contenidos ilegales y vulgares no se difundan, CIIRC, declara que el gigante de Internet no ha cumplido los reiterados pedidos de “limpieza”, ni ha instalado los filtros requeridos para el bloque de los mismos.

Debido a todas estas demandas, Google China salió al cruce de las denuncias asegurando que incrementarán todos sus esfuerzos para evitar que en sus búsquedas surjan sitios que puedan herir la sensibilidad de sus usuarios, principalmente los niños; y que intentarán eliminar todos los contenidos obscenos.

Dichos y contradichos… solo resta ver qué sucederá en los próximos días; y si esta batalla contra los contenidos ilegales en Internet alguna vez tiene un final feliz.

Fuente: ABC |      Imagen: GB