Móviles

Google anuncia su nuevo Android 4.4 KitKat

kitkat

La nueva versión del sistema operativo de Google se llamará Android 4.4 KitKat, tal y como ha anunciado en su perfil de Google + Sundar Pichai, uno de los mayores responsables dentro del desarrollo de este sistema operativo. Posteriormente la página de Android de esta red social lo ha confirmado.

Android 4.4 KitKat

Google parece haber realizado un acuerdo comercial entre su sistema operativo y la mundialmente conocida barrita de chocolate que da nombre a esta última actualización. Y es que, desde su página personal de Google +, Sundar Pichai, además de anunciar el nuevo nombre, aludía al delicioso sabor de esta chocolatina. Acompañaba esta actualización de su estado con una foto de una estatua gigante de Android KitKat situada en las oficinas de Google. Pichai cuenta cómo al volver tras un gran viaje se encontró, sin que nadie le avisara, con esa gran figura.

Poco después de que el mayor responsable de Android lo anunciara, fuera la página web de Android la que lo confirmó, haciendo un breve repaso por llas diferentes versiones de Android que han salido a lo largo de su historia y culminando con el Android 4.4 KitKat. Además, en este mismo estado aportaban un curioso dato como es que ya hay más de 1.000 millones de dispositivos a lo largo del mundo equipados con su sistema operativo.

Versión 4.4

Muchos pensaban que la próxima versión que Android lanzara al mercado sería la 5.0, pero sus desarrolladores han aprovechado esta noticia para anunciar que se tratará de la versión 4.4 y no la 5.0, tal y como decían muchos rumores por la web. También han explicado el por qué de este nombre, diciendo que cada versión de Android hace la vida de todos más dulce, así que llaman a cada una de ellas con el nombre de un dulce como Froyo, Gingerbread o Jelly Bean, culminando en esta última con KitKat.