Informática

Google alienígena

No es ninguna novedad que Google cambia su logo cada vez que se celebra alguna fecha en especial, rediseñándolo para la ocasión. También es cierto que de vez en cuando les gusta sorprendernos con algún acertijo o festejo que escapa a nuestros conocimientos por tratarse de fechas menos conocidas.

Justamente eso fue lo que sucedió a partir del 4 de septiembre, fecha en la que apareció el primer logo con actividad intergaláctica. Ese día podía verse en la página del buscador cómo una de las letras o del logo era abducida por un ovni. Esto despertó alguna que otra controversia y varias discusiones en las redes sociales e incluso en el sitio de microblogging: Twitter.

Debate que se recrudeció cuando el 14 de septiembre hace su aparición un nuevo logo alienígena, en esta ocasión se trataba de un sembrado sobre el que un platillo volador marcaba las letras del logo. Las especulaciones alcanzaron ese día níveles inimaginables. Todo mundo quería descubrir en qué andaban los diseñadores de Google y de qué se trataba este cambio especial en los “doodle”.

La respuesta finalmente fue develada el día 20 de septiembre: fecha en la que se cumplían 143 años del nacimiento de H.G.Wells, autor de “La Guerra de los mundos” y padre de la ciencia ficción. En esta ocasión fue más sencillo descubrir el motivo ya que el logo era un claro homenaje al libro de Wells.

¿Te habías dado cuenta de esto?

Fuente e imágenes: elmundo