Informática

Google agrega filtro de resultados según el nivel de dificultad

Google en su interminable lucha por mantenerse en el pico del éxito acaba de agregar una nueva característica a su versión del buscador en inglés, lo que obviamente anticipa un pronto lanzamiento de esta aplicación para el resto de los idiomas. En tanto seguramente se estarán puliendo algunos fallos y brindando las mejoras que los usuarios reclamen de la misma.

Esta aplicación nos permite filtrar los resultados de las búsquedas según el nivel de dificultad de los artículos encontrados. Para ello se presenta la búsqueda con tres opciones: lenguaje básico, lenguaje intermedio y lenguaje avanzado. Con el extra de ver los tres niveles agrupados según la complejidad.

Como se imaginarán el funcionamiento de esta herramienta demanda un análisis del texto brindado como resultado de la búsqueda, por lo tanto se dificulta llevarlo a otros idiomas. Por lo pronto podrán probarlo aquellos que manejen el inglés e incluso investigar sobre su funcionamiento en la página de soporte.

Esperamos que los resultados sean exitosos y, como siempre ha hecho Google, no tarde en extenderse al resto de los idiomas que maneja el buscador. En tanto, si manejas el inglés y lo pruebas puedes dejarnos tu opinión a través de los comentarios. ;)

Fuente e imagen: wwwhatsnew