Informática

Gmail se sube a la movida offline

Aquellos que utilizan el correo del buscador más famoso, ahora también pueden usar el servicio en forma offline.

Google se suma a la movida offline en cuestiones de correo electrónico. Así como lo hicieron Yahoo, Microsoft, Zimba y Zoho, ahora se suma Gmail y así no quedar relegado en esta puja de poderes por dominar el mercado.

Modo prueba
Lo cierto es que el servicio aun esta en pañales, y la versión que es en modo testeo, se puede probar descargando el Google Gears y así empezar a familiarizarse con la interface de la aplicación.

Qué es lo nuevo
Si tenemos que ser sinceros, lo cierto es que no hay nada nuevo bajo el sol. Dicen que todo ya está inventado y entonces Google decidió apostar a esta aplicación para ofrecer lo mismo que sus competidores. Trabajar con el correo al estilo “Outlook” es más una cuestión de comodidad y dinamismo, que otra cosa.
Entonces, los usuario de Gmail, ahora cuentan con una herramienta de escritorio que les permitirá trabajar con sus bandejas de correo aun cuando no están en línea, dejando todo lo que tienen que enviar para cuando la conexión se reestablezca.
En cuanto a todo lo que podemos hacer con Gmail, lo podremos hacer con esta aplicación, aun estando sin servicio. Agregar y cambiar contactos, etiquetar, escribir, borrar, buscar, etc.
Los datos que se han modificado, aún cuando están fuera de línea se actualizarán automáticamente sin tener que estar volviendo a hacer todo el proceso.

Ventajas para unos pocos
Si bien el servicio es algo que los usuarios estaban esperando, ya que las competencias los estaban malcriando, lo real y concreto es que este servicio sirve más para aquellos que tienen una conexión dial up o se conecten por medio de Wi Fi, cuando encuentran una señal.

Google va con los tapones de punta
Con esto, queda en claro que Google no quiere dejar escapar nada. Todo lo que los usuarios puedan llegar a consumir, ellos quieren tenerlo. La cantidad de aplicaciones que el Buscador esta lanzando, junto con las propuestas comerciales para alianzarse con resellers en todo el mundo para posicionar sus productos deja en claro que la batalla recién comienza y como dicen por ahí, si sigue con esta política (que nos viene bien a todos los internautas), Google será una de esas espinan que no sueltan.

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