Informática

Gmail mejora la seguridad de su correo

Los crackers son una de las mayores amenazas de tu correo electrónico. Sabiendo esto, los desarrolladores de Gmail han puesto a disposición de sus usuarios una útil herramienta que les ayudará a combatirlos.

La idea es que cuando Gmail detecte algo extraño en los movimientos de correo te avisará con un mensaje que aparecerá en color rojo debajo de la caja de búsqueda para que desde allí mismo puedas chequear la situación del correo en cuestión. La gente de Gmail explica que este raro movimiento de correos esta sustentado en el reconocimiento geográfico de IP.

Este reconocimiento de IP consiste en comparar dos direcciones de correo para determinar si se ha hecho login desde un mail desde el mismo sitio, de uno cercano o de otro más alejado. Con este dato, y el de la diferencia horaria establecido entre un envío y otro, se puede determinar si el correo es peligroso o no, teniendo en cuenta que en caso de serlo, puede enviarse por un cracker desde España y a las dos horas desde Australia por ejemplo, lo que indicaría su raro movimiento dado que es imposible que el dueño se halle en dos lugares tan distantes al mismo tiempo.

Si bien por el momento funciona sólo para Gmail, anuncian que pronto estará disponible esta herramienta en Google Apps. Esta aplicación de seguridad es una herramienta que peude serte útil. ¿Qué crees tú?

Fuente e imagen: alt1040