Video e imagen

Gervasio Sánchez premió a los 5 ganadores de FotoActitudes

En otras ocasiones hemos hablado en este sitio del Proyecto FotoActitudes, una creación del reconocido fotógrafo estadounidense Johnnie Walker, quien bajo el lema “Tu actitud te hace grande” premia a aquellos fotógrafos, profesionales y amateurs, que demuestren a través del desafío una verdadera actitud de superación a través del esfuerzo y la lucha por alcanzar las metas que se proponen.

Este proyecto, y por supuesto el propio Walker, cuentan ya con una gran cantidad de embajadores en todas partes del mundo. En nuestro país puntualmente recrean este desafío los fotógrafos Chema Madoz, Gervasio Sánchez, Eugenio Recuenco y José Manuel Navia.

El primero en proponer su reto de FotoActitudes ha sido Gervasio Sánchez, un gran fotoperiodista cordobés pero de adopción zaragozana que se especializa en conflictos bélicos, quien escogió según sus propias palabras desafiar a los concursantes a “acercarse con unos ojos distintos a lo que ocurre alrededor”. Ya que él considera una misión más difícil, y que entraña un mayor crecimiento para el fotógrafo, esta de encontrar en aquello que ve todos los días un punto de vista que le permita realizar un retrato cautivante para cualquier espectador.

Lanzado el reto a través del sitio web Notodo.com, el canal cultural online de la Fábrica, se recibieron 1734 trabajos de fotógrafos profesionales y recién iniciados; de los cuales han resultado escogidos cinco ganadores: Tamara Pinco Alter (Barcelona), Óscar Canalejo Castrillero (Madrid), Carlos Glera Castillo (Logroño), Daniel Rivoira Zecca (Pontevedra) y Jesús del Verbo Menchero (Toledo).

Los afortunados, y merecidos, triunfadores de este desafío de FotoActitudes, han recibido su premio el pasado viernes 3 en Madrid, esto es una clase magistral impartida por quien los convocara a este maravilloso reto, el propio Gervasio Sánchez. Luego de un día entero de exposición de material, un recorrido por su trabajo en una sesión participativa y abierta a debate, un recorrido por los trabajos presentados por los ganadores y la correspondiente devolución por parte del reconocido fotógrafo, todos han salido sumamente emocionados y agradecidos.

Según sus propios dichos: “…todo ha resultado genial. La oportunidad de charlar, intercambiar impresiones y conocer a un fotógrafo como Gervasio, tan de cerca es impagable. Compromiso e integridad 100%” (Carlos Glera), “Es una experiencia inolvidable. En mi caso puedo decir que hay un antes y un después que seguro marcará la orientación de mi trabajo” (Jesús del Verbo) y “Enorme. Gracias a Fotoactitud y La Fábrica por una experiencia gigante que seguro que no olvidaremos” (Óscar Canalejo).

¿Alguna duda de que esta experiencia vale la pena? Si tu respuesta es la obvia, y todavía no lo intentaste, apresúrate porque ya está abierta la convocatoria para el segundo desafío de FotoActitudes, esta vez de la mano del fotógrafo Eugenio Recuenco.