Informática

Geolocalización con Twitter y Facebook

El futuro de las redes sociales consiste en la posibilidad de locación de los lugares geográficos desde donde se vuelca la información a la red en particular. Este punto es una tendencia que marcará decididamente la suerte de los prestadores actuales de este tipo de servicios.

Concientes de ello, los desarrolladores del popular site de microblogging Twitter ya están trabajando en ello. Sin ir más lejos, recientemente han activado esta herramienta a modo de prueba para los usuarios pero actualmente se encuentra desactivada. La idea es la de poder visualizar la localización desde donde el usuario en cuestión ha twitteado. La herramienta aludida consistía en la presentación al cliente en forma bastante discreta de un mapa opcional que se despliega al pulsar en el icono de la chincheta azul.

Se sabe que la gente de Facebook también esta desarrollando una aplicación similar, aunque no se sabe cómo ni cuando será presentado en sociedad. Se rumorea que tendremos datos de ello en el transcurso del mes de Abril, en ocasión de celebrarse la 8° Conferencia de los desarrolladores del sitio.

Con servicios como Twitter o Facebook que no sólo presentan datos a veces relevantes de nuestra privacidad, y vulnerándola en muchas circunstancias, sino que ahora develan nuestra posición geográfica específica, se ha planteado el debate acerca de los límites que debe tener la red de redes en nuestras vidas, dado que en muchos casos esta clase de metadatos resulta irrelevante para los interlocutores de la red. ¿Qué crees que sucederá?

Fuente e imagen: genbeta