Informática

Geode, el localizador de Mozilla

Mozilla ha conquistado una franja tan amplia de usuarios que ya no nos asombra ver cómo día a día avanza sobre terrenos que hasta ahora parecían exclusividad de otros servidores, tal el caso de su último lanzamiento: Geode, un localizador para Firefox.

Geode te permitirá ubicar cualquier punto de interés cercano a tu ubicación física en el momento de la consulta, aunque por ahora se está experimentando con el sistema ya se puede descargar una versión de prueba del sitio oficial y aplicarla como un plugin a la versión de Firefox que estés utilizando.

La mayor preocupación de Mozilla reside en el cuidado de la privacidad del usuario, visto los problemas que suele tener Google al respecto, el equipo de ingenieros que se encuentran trabajando en Geode hace puntual hincapié en su labor incesante por garantizar a los usuarios una absoluta seguridad respecto de su intimidad. Por eso para el funcionamiento de Geode será el usuario quién defina cuándo y de qué manera quiere ser localizado.

Para el desarrollo de Geode se ha utilizado el sistema de geolocalización de Skyhook, una empresa especializada en ubicar ordenadores a través de redes inalámbricas, que además asegura la detección de un lugar en segundos y con una precisión que puede variar entre 10 y 20 metros.

Si las pruebas finales arrojan los resultados esperados por la gente de Mozilla es muy posible que Geode se incorpore a la versión 3.1 de Firefox y todos podamos disfrutar de esta nueva herramienta de geolocalización.

Fuente: Terra