Video e imagen

Nuevo ganador del fotoCAM 2012

Se ha dado a conocer que el ganador del V Premio de Fotografía Periodística (fotoCAM) de este año 2012, es el fotógrafo Samuel Sánchez del diario El País. El joven fotógrafo de 35 años, licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, y de origen madrileño; se ha hecho acreedor del maravilloso premio del fotoCAM 2012 que se trata de nada menos que 20.000 euros.

La fotografía por la cual Samuel Sánchez gana esta edición de la fotoCAM lleva el nombre de “Divino despertar” y fue publicada en El País el 22 de agosto. En ella se ve a dos jóvenes peregrinos que se despiertan rodeados de un grupo numeroso de monjas en oración. Esta imagen fue capturada durante las Jornadas Mundiales de la Juventud y el momento que se captura es el despertar tras la jornada de la vigilia en el aeródromo de Cuatro Vientos.

La selección de la fotografía ganadora corrió por cuenta del jurado compuesto por editores gráficos de los principales medios de comunicación: Marisa Fernández Flórez de El País, Rosario Pons de agencia EFE, Jon Barandica de Público, Ángel Casaña de El Mundo, José Ramón Platón de La Razón, Matías Nieto de ABC, Eduardo Méndez de La Gaceta y el fotógrafo Manuel Pérez Barriopedro. Estos además escogieron otras cuatro fotografías finalistas. Los fotógrafos que llegaron junto a Sánchez a la final son: Pedro Rodríguez Armestre de Agencia France Presse, Fernando Sánchez de Público, y los “freelance” Javier Luengo y Guillermo Martínez.

Las fotografías seleccionadas se expondrán junto a otras 25 imágenes concursantes en la Real Casa de Correos, gratuitamente, hasta el próximo 3 de junio inclusive.