Consolas

Game Boy Advance muy pronto en Wii U

El juego Metroid Fusion

A partir de esta semana Nintendo ha anunciado que lanzará, cada cierto tiempo, algunos de los juegos que más marcaron a la consola portátil de hace casi 15 años, la Game Boy Advence, en el eShop de su consola sobremesa de última generación, la Wii U.

Recuerda la Game Boy Advance

Fue el año 2001 cuando Nintendo sacó al mercado su consola Game Boy Advance en una época en la que las portátiles se empezaban a consumir mucho y en la que alcanzaron una época de esplendor gracias a esta consola y a la Game Boy Color. La Game Boy Advance tuvo muchos grandes juegos que muchos de nosotros jugamos y no podemos olvidar aunque a día de hoy nos da pereza desempolvar. Y es que Nintendo ha pensado en esto y ha decidido rescatar alguno de estos juegos que marcaron una generación.

La compañía, a partir de esta misma semana, irá lanzando en la tienda de Wii U cada cierto tiempo algunos de los juegos a los que más se jugó en esta consola, para que así muchos de nosotros podamos volver a jugarlos y, los más jóvenes o los gamers recientes, jugarlos por primera vez y no perderse algunos grandes clásicos de la compañía en la pantalla grande de nuestro televisor, una experiencia totalmente distinta.

¿Qué juegos serán los primeros?

Los primeros juegos de Game Boy Advance que Nintendo pondrá disponibles en su tienda virtual serán el Advance Wars, un juego de estrategia en el que deberás manejar numerosas fuerzas para conseguir tus objetivos, el Mario & Luigi: Superstar Saga, el primer juego de rol de esta saga que posteriormente ha dado divertidos títulos como el último de Nintendo 3DS y, finalmente, el Metroid Fusion, el clásico juego de la compañía protagonizado por Samus. ¿Te vas a perder la oportunidad de rejugar a estos clásicos?