Mas gadgets

Galería de gadgets retro

Generalmente se tiende a identificar inequívocamente a los gadgets como un producto de la actualidad, como del presente más inmediato en el que podemos vivir e intensamente ligados con los tecnológicos tiempos que corren. ¡Pero, vamos, que gadgets han existido siempre! Mientras uno ve más y más objetos del pasado, el concepto vuelve a repetirse una y otra vez: pequeñeces que parecen no demasiado utilitarias en algunas ocasiones, pero que son realmente bonitas.

Toda esta parrafada viene al caso porque son muchos los coleccionistas de gadgets del pasado que atesoran esos artefactos vintage con muchísimo más impetu que si tuvieran en sus manos un GPS, un iPod o cualquier otro aparato de última generación. Tal el caso de un collector que ha decidido exponer en Flickr (pulsar el enlace al final del artículo para ver la galería de imágenes) todo su armamento de gadgets para que los amantes de la cultura pop nos deleitemos. ¿La consigna? Cosas que daten de mediados del siglo XX.

Ejemplos hay de sobra como para encontrar cosas bellísimas dentro de su escaparate. Tal el caso de la imagen que ilustra el artículo, que es una preciosa radio Panasonic de los años 60s, que cuenta con una pequeña cadena para poder llevarla a cualquier sitio. ¿Acaso el antecesor de los reproductores de mp3? Lo que es cierto, no existe ninguno tan hermoso como este en la actualidad.

¿Eres un amante desmedido del Pac-Man? Pues entonces mira que bien te vendría como bandeja esta curiosa construcción que data de los años 80s y que tiene una foto estampada de uno de los videojuegos más famosos de la historia. Pero la colección no se queda en estas cosas solamente. Hay relojes increíbles, zapatos de bowling, teléfonos poco convencionales y lámparas extravagantes también. Una auténtica delicia para los amantes de la vintage y un auténtico banquete de cultura pop para los ojos.

Fuente: Suburbios Utópicos | Imágenes: Flickr