Frikadas

Gafas traductoras

La globalización de las relaciones humanas es un hecho al que la humanidad se encamina inexorablemente. Las mejoras en el transporte y las tecnologías de la comunicación han sido los vehículos sobre los cuales este proceso se va desarrollando.

Pero una de las barreras que frena este proceso evolutivo lo constituye el del lenguaje. Para solventar este inconveniente han surgido en el tiempo diversas ideas como la creación de un idioma único dado en llamar esperanto que pretendía unificar el uso de la lengua, hasta las actuales tecnologías de traducción online de la red.

En esta línea de intercomunicación global, la empresa nipona NEC ha desarrollado unas gafas poliglotas que tienen un proyector y un micrófono adheridos a ella y un pequeño ordenador que deberemos llevar en el bolsillo. El mecanismo de funcionamiento consiste en identificar el lenguaje de aquel con quien estemos dialogando y proyectarlo en nuestra retina en forma de lectura de lo que estamos oyendo. De este modo la conversación se desarrollará con mayor fluidez que si tuviéramos un intérprete de por medio.

Las gafas poliglotas saldrían al mercado el año entrante. ¿Te hace falta un gadget como éste?

Fuente e imagen: muyinteresante

  • Pingback: Lo mejor de la semana en 100Blogs: 100Blogs

  • http://www.regaloschulos.com regalo original

    Bueno, y a quien no le hace falta un gadget sea del tipo que sea??? la cosa es que seguramente por sus características no va a tener un precio que digamos bajo; en cuanto este por nuestras tierras le tendremos que echar un vistazo y si se puede usar, mejor que mejor.

  • Helen

    Como traductora en potencia tengo que decir que en una conversación siempre hay un alto grado de improvisación que una máquina no puede resolver, por muy avanzada que esté la tecnología. El cerebro humano y el proceso de codificación y descodificación, teniendo en cuenta todo tipo de inferencias, que éste lleva a cabo no se pueden imitar tecnológicamente. Es el único consuelo que me queda, o eso, o quedarme sin trabajo incluso antes de acabar la carrera :(

  • http://www.softcatala.com muri

    pero cuantos euros valen esas gafas? cuanto valen?

  • arturo

    ala verga
    cuanto cuestan ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡