Frikadas

Gafas tecnológicas para la nieve

gad2

Durante este invierno, ¿irás a pasar tus vacaciones a la nieve? Si eres de los que aprovechan cada ocasión invernal para disfrutar de los deportes de nieve seguramente sabrás la importancia que tienen en ese tipo de lugares unas buenas gafas. Claro que si eres de los más exigentes ahora puedes incorporar tecnología a ese tipo de accesorios, a través de las magníficas gafas presentadas por Oakley.

Airwave, tecnología más gafas

Ideales para aquellas personas que practican esquí o snowboard ya que su característica principal es un display que se encuentra en la esquina inferior derecha del interior de las gafas. Un display que no es distractivo para nada pero que es muy útil para ver aquella información que es necesaria de un simple vistazo. Si bien se trata de una pequeñísima pantalla la distancia hace que parezca la de un portátil de 14 pulgadas vista desde 1 metro y medio. La información que nos suministra a través del display será: llamadas o mensajes que nos envíen, canción que se está escuchando, datos de velocidad, altura en la que nos encontramos, distancia que se ha recorrido, posibles riesgos naturales, dirección de nuestros compañeros, etc.

Información y sensores

Esta información no está toda junta todo el tiempo en el display, sino que podemos navegar y ver aquella que necesitamos. Para eso cuenta con un controlador de muñeca que nos permitirá ver las distintas pantallas. También podemos conectar a las gafas nuestro smartphone a través de la conectividad Bluetooth con la que cuenta. Esta información es recogida a través de los distintos sensores con los que cuentan las Airwave: el GPS, los sensores de temperatura, de altura, velocidad y descenso vertical. A lo que hay que sumarle la tecnología anti vaho y la ventilación. Se consiguen a un precio estimado de 800 dólares.