Mas gadgets

Gafas electrónicas emPower revolucionan la óptica

La tecnología ha llegado hace tiempo al mundo de la óptica. Las lentes bifocales y el 3D son prueba de ello. Sin embargo, la última revolución tecnológica en este campo es la que proponen las gafas emPower que logran mejorar la comodidad de forma notable.

Usar gafas no es una incomodidad mayor… a menos que seas de esas personas con aquellos defectos de vista que necesitan un tipo de gafas para ver de cerca, otro para ver de lejos, otro para cuando hay poca luz, etc. Sin embargo la compañía PixelOptics ha decidido terminar con la incomodidad de andar con varias gafas en los casos como los que señalábamos antes, por eso ha creado las emPower, unas gafas que cuentan con microchips y acelerómetros para activar y desactivar las lentes de cerca sólo cuando son necesarias.

Estas innovadoras gafas se pueden usar en modo automático o manual. Las gafas funcionan con una batería que dura entre 2 y 3 días.

Se espera que lleguen al mercado a finales de 2011 a un precio de 1200 dólares (lo que al cambio actual son unos 850 euros).

Fuente: gizmos