Mas gadgets

Utilizar gadgets de forma segura

La seguridad en los dispositivos móviles es fundamental

Uno de los principales problemas que tienen los gadgets de almacenamiento es su fiabilidad para mantener la confidencialidad de los documentos.

Gadgets y dispositivos seguros

La gran mayoría de las grandes empresas cuentan con redes y sistemas operativos propios que aumentan la seguridad a la hora de navegar por Internet y cuando hay que enviar y compartir documentos en la nube, pero esto no siempre es suficiente.

La integración de las nuevas tecnologías en el mundo empresarial se ha producido con mucha rapidez. Y es que para la mayoría de las empresas, el uso de los dispositivos móviles e Internet facilita mucho el trabajo en movilidad y ahorra gran cantidad de espacio a la hora de almacenar esos documentos en discos duros o dispositivos USB.

Como ya hemos comentado, uno de los mayores problemas que presentan este tipo de dispositivos y gadgets de almacenamiento para las empresas es el riesgo que supone para la seguridad de la misma la pérdida o el robo de los dispositivos donde se encontraban almacenados estos documentos.

Con la finalidad de reducir estos riesgos, numerosas empresas optaron por proporcionar a sus empleados dispositivos móviles y gadgets exclusivamente pensados para un uso laboral. Estos estaban dotados con sistemas de rastreo que facilitaban su localización e incluso permitían la eliminación de los documentos mediante control remoto.

Seguridad en la Red

Una de las prácticas que más llevan a cabo las empresas actualmente es almacenar y compartir documentos en la red a través de dispositivos móviles, permitiendo así que todos los miembros de la empresa puedan consultarlos desde cualquier lugar con conexión a Internet, lo que supone una gran ventaja frente a los gadgets de almacenamiento tradicionales.

Recientemente se han desarrollado soluciones para empresas que permiten almacenar, actualizar y compartir documentos en movilidad. SAP Mobile Documents, por ejemplo, permite a las compañías llevar a cabo una gestión de documentos con dispositivos móviles de manera totalmente segura, dotando a la compañía de una nube privada a la que solo los miembros autorizados pueden tener acceso. Además, los archivos quedan totalmente encriptados desde el primer momento, garantizando un control seguro de los documentos.

El principal problema que tenían hasta el momento los sistemas de almacenamiento en red era que estaban diseñados para un uso doméstico y no permitían un almacenamiento de documentos de forma segura, algo que se ha resuelto con el desarrollo de este tipo de soluciones destinadas en exclusiva a las empresas.