Mas gadgets

Gadgets retro: el Tamagotchi

¿Álguien se acuerda aún del Tamagotchi? Yo, la verdad que si. Realmente es difícil de olvidarse de aquella extraña criatura que vio la luz hace ya unos 12 años. Recuerdo especialmente el furor que causó… Y su brusca y consecuente desaparición. Es que evidentemente no tenía demasiada vida por delante, más allá del capcioso juego que se podría hacer con estas palabras. Lisa y llanamente: terminó hartando a propios y extraños.

El Tamagotchi era una mascota virtual. Sí, así como lo oyen los impávidos que no llegaron a conocerlo el tiempo real. Tenía la forma de un reloj y simplemente todos los días tenías que atender a tu Tamagotchi cual si fuera un bebé. Si tenía hambre, tenías que alimentarlo. Si tenía sueño, mandarlo a dormir… Y así sucesivamente con todos sus quehaceres y necesidades. De todos, me pregunto yo: ¿Quién habrá tenido el record de tiempo de vida de esas pequeñajas pseudomascotas que se veían a través de un reloj de pulsera?

Así es como finalmente la explosión de los Tamagotchi por todas partes no fue más que eso. Una mísera y efímera moda que terminó sin ton ni son. Ya todos se habían aburrido de tener que andar pendientes del quejoso bicho y lo que era simpático en un principio se ponía engorroso a los pocos días. ¡Hasta incluso hubo niños que sufrían emocionalmente cuando los Tamagotchis se morían! Pero todo vuelve en esta vida, no os olvideis, queridos amigos.

El Tamagotchi no está muerto ni mucho menos. Incluso ya ahora juega con el beneficio de lo retro y vintage. Es que tiene más de 10 años y en este tipo de materias ese tiempo es casi como un siglo. Por eso, la foto que pueden ver arriba del todo es la última creación al respecto. En esta nueva versión, se puede jugar también online, comprarle comida especial, ropa y hasta juguetes para que la pase mejor. Una verdadera apuesta revivalista para todos aquellos que siguen creyendo firmemente que la mejor mascota que puedes tener es una virtual y que venga en forma de juego llamado Tamagotchi.

Imagen: Coolest Gadgets