Mas gadgets

¡Gadgets eran los de antes!

Maurice Collins, un hombre de negocios ya jubilado de Londres, es el poseedor de una colección histórica de 1400 gadgets que se mostrarán en la Biblioteca Británica de Negocios y Centro de la Propiedad Intelectual.

En esta colección privada de extraños y maravillosos gadgets del pasado, obviamente están los más espectaculares inventos de los años 20´s.

Por si te creías que en la era de la tecnología, las comunicaciones y la globalidad surgían las mayores genialidades del hombre, échale un vistazo a estas maravillas y luego nos cuentas.

* El reloj – buscador de rutas: un reloj pulsera en el que se cargaba un rollo con un mapa de ruta en miniatura, tomado por los extremos por dos rodillos que al ser desplazados mostraban al conductor qué camino seguir.

*Alarma antirrobos: basado en un mecanismo de relojería con una palanca vertical, que se colocaba contra una puerta; si un intruso intentaba abrir la puerta la palanca caía y producía un estridente y eficaz campanazo a modo de alarma.

* Pistolas de monedero: los años 20 eran tiempos peligrosos, por lo que un astuto diseñador habría inventado este minúsculo revólver discretamente oculto en el compartimiento secreto de un simple monedero de señora. Para su uso se requería cierta destreza ya que solamente podía alojar una bala.

* Peep Show: por apenas un centavo, giras una manivela mecánica y con los ojos apoyados en el visor metálico puedes ver una función erótica presentada en diapositivas; todo en una llamativa máquina al mejor estilo de los buzones de esos tiempos.

* Doble boquilla: inspirada en la leyenda de Bulldog Drummond, un héroe de las novelas de la época; que fumaba en algo similar a esto tabaco turco de un lado y Virginian del otro.

* Masajeador de ojos: un invento que a simple vista uno imagina un tanto tortuoso, este artefacto se presionaba a la cara y al usar la palanca se comprimía el fuelle de goma que emitía frescas bocanadas de aire directamente sobre los ojos. ¡Auch!

* Protector de bigotes: los hombres en esos años lucían ostentosos mostachos, para ellos fue creado este refinado protector para cucharas o tazas, a fin de mantener la elegancia hasta cuando se tomaba la sopa.

Sin dudas, mi favorito es este último, la genialidad al servicio de las necesidades de la época.

¡Esos son gadgets! ¿O te queda alguna duda?

Fuente e imágenes: Dailymail