Informática

Gadgets en tu sitio web

Generalmente tenemos por entendido que un gadget es un artículo que facilita practicidad, es interesante, moderno, está relacionado con la tecnología y tiene buen diseño, además de ser de pequeñas proporciones y tener un cierto grado de capricho. Pero si nos referimos directamente a la definición de gadget, en donde muchos de los puntos anteriores están concentrados, también puedes encontrarte con que tu sitio web puede estar repleto de ellos. Y que incluso hay cientos y miles de compañías que los ofrecen (en muchos casos gratuitamente) para que puedas ponerlos en el tuyo.

Un gadget para tu sitio web, justamente, lo que aplicará será una nueva funcionalidad de una manera práctica, novedosa e interesante. Esto es, añadir otra dimensión más a la utilidad que tu página tiene en la actualidad, lo cual es bueno como servicio para los usuarios y también para que el aspecto visual de tu web luzca de mejor manera. Claro está, siempre y cuando hayas escogido uno acorde o lo hayas personalizado de acuerdo al look de tu sitio.

Los hay miles y de todas las funcionalidades que te parezcan necesarias. Son muy comunes de encontrar en los blogs de deportes, por ejemplo, donde puedes observar marcadores al instante y al día, o también las últimas noticias del espectro deportivo. También puedes hallar otros que no tengan nada que ver con los deportes, pero que te sirvan para calcular tasas de intercambio monetarias, para que puedas traducir al instante palabras y así muchas cosas más.

Los gadgets para las webs son más que interesantes si tienes un sitio y lo quieres poner más bonito pero a su vez más funcional a los requerimientos de tus usuarios. Por esta misma razón, ellos lo sabrán valorar, así como tu mismo verás los resultados cuando recibas más visitas o esos lectores regresen porque tu sitio web se ve bien y les es útil.

Imagen: dY3g0