Mas gadgets

Gadget para detectar el cáncer de mama

eclipse

A veces, solo con la exploración mamaria no se es capaz de detectar cualquier anomalía que pueda llegar a convertirse en un cáncer y la pasamos por alto; otras veces nos alarmamos falsamente con falsos síntomas. Con este gadget estos problemas se acabaron, ya que detecta cualquier anomalía cancerígena.

Detecta el cáncer de mama

La compañía Eclipse Breast Health Tecnologies ha pensado en todas aquellas mujeres preocupadas por padecer cáncer de mama para las que la autoexploración no es suficiente y ha desarrollado un gadget mucho más efectivo que permite realizar una autoexploración automática, aumentando su eficiencia y así no hacer que las mujeres se alarmen falsamente por detectar algo que se aleja del cáncer.

El nombre de este gadget es Eclipse y su funcionamiento se lleva a cabo gracias a los fotones de un bajo nivel que se adentran en los tejidos situados debajo de la piel que se va a analizar y toma automáticamente imágenes del tejido. Eclipse creará un mapa con las densidades de las estructuras analizadas y así se podrán visualizar los posibles cambios, teniendo en cuenta el tamaño y densidad actual y los anteriores, observando cualquier posible variación que permita estar al tanto de todo.

Más sobre Eclipse

Para poder observar con mayor precisión las imágenes tomadas por Eclipse, este gadget se acompañará de una aplicación para móviles o para el ordenador con la que poder ver las imágenes que toma y compararlas con las anteriores. Con este aparado no se planea sustituir las mamografías, ya que se usuaría como un método casero y personal de realizar análisis para su posterior confirmación y tratamiento por un médico adecuado. Servirá, por tanto, como método seguro para muchas mujeres preocupadas por su salud, pero no se tomará como método totalmente eficiente por los doctores.