Mas gadgets

Fukuoka, la meca de la robótica

Japón es desde hace tiempo un país pionero en innovaciones tecnológicas. En materia de robótica, la ciudad de Fukuoka está a la vanguardia de la invención de androides y también en la enseñanza de estos menesteres. Allí se creo un programa para entrenar a los inventores del futuro.

Bautizada como “Robosquare”, Fukuoka actualmente tiene 143 exhibiciones de robótica pensadas para atraer a fanáticos de todas las edades, pero principalmente a niños. El objetivo central es captar estudiantes de primaria y secundaria para que vayan a clases allí todos los domingos para aprender acerca de robótica, software y componentes necesarios para crear nuevos humanoides robóticos.

Todos los niños que asisten a esta escuela de robots pueden concursar en los torneos “Robocup”, un concurso anual de robots que este año se realizará en Austria. De 15 equipos que participan en el torneo, 6 son oriundos de Robosquare. Aunque no se trata de una universidad, ya que allí los estudiantes no se reciben de ingenieros, es un interesante primer paso que funciona como acercamiento y fomento a esta ciencia de la construcción de los robots del futuro.

Imagen: flickr