Video e imagen

Fuertes rumores sobre una nueva cámara Pentax

El último rumor que ha surgido sobre un próximo lanzamiento de Pentax parece ser realidad ya que acaban de confirmar que tiene listo lo que sería su segundo sistema de cámara de ópticas intercambiables y sin espejo; aunque esta confirmación llega a través de fuentes no oficiales.

Lo cierto es que se ha informado que este nuevo sistema contará con  un sensor de tamaño APS-C y también con la clásica bayoneta K que usan las cámaras réflex de la compañía. De esta forma marca la diferencia con las otras cámaras con sistemas sin espejo, ya que esta será la primera en lograr compatibilidad con las ópticas que Pentax tiene actualmente en el mercado, sin necesidad de adaptadores. Aunque no se descarta que se presenten nuevos objetivos de dimensiones reducidas y optimizados para este sistema de enfoque por contraste.

Por ahora no se ha dado a conocer el nombre que llevará la nueva cámara Pentax, aunque algunos hablan de K-01; tampoco se sabe la fecha de lanzamiento pero se estima que podría aprovecharse la próxima Feria CP+ que se celebra en Japón del 9 al 12 de febrero, esta sería un excelente escenario para una presentación de esta magnitud.

De lo poco que se sabe al respecto parece ser que uno de los puntos más fuertes que tendría la nueva Pentax sería el sensor de 16 millones de píxeles ya visto en la Pentax K-5. Veremos con el paso de los días que otras noticias recibimos al respecto, especialmente la notificación oficial sobre este producto.