Móviles

Foursquare, la nueva red social de la Web 2.0

Web 2.0 Concept.

Para los que creían que el mundo de las redes sociales estaba cubierto con Facebook y Twitter, una nueva estrella aparece con brillo propio en la galaxia de la Web 2.0: Foursquare.

Foursquare es una nueva red social que se basa en dispositivos móviles con GPS, y es nada más y nada menos que una plataforma web que cuenta con dispositivos especialmente diseñados para iPhone, Blackberry, Nexus o Palm. Su gran punto fuerte es aprovechar la ubicación geográfica que el usuario puede ofrecer en tiempo real a sus amigos a través del sitio y con la ayuda del GPS.

Para esto solo bastará con realizar un “check in” de los sitios en los que se encuentra y de esta manera estar en contacto con otros usuarios que se encuentren en ese radio de acción. Lo que confirma la creciente tendencia de las redes sociales a convertirse en herramientas, además de sociales y globalizadas, ahora móviles.

Luego de registrarte en Foursquare podrás ubicar tus sitios favoritos y compartirlos con todos tus contactos de Facebook y Twitter, de esta manera tendrás resuelta la forma de encontrarte con amigos sin siquiera realizar un llamado telefónico ni enviando un SMS.

Si bien todo su desarrollo lo ubica como una nueva red social también es un sitio de entretenimiento, ya que cada usuario aumenta su score con cada nuevo registro de sitios que visita, estos a su vez son calificados y valorizados por los otros usuarios habitués de los mismos lugares. Estas calificaciones pueden convertirte en el “alcalde” de tus sitios más frecuentados.

¿Ya habías oído hablar de esta nueva red social?