Frikadas

Fotos mágicas con humo

En estilos fotográficos poco queda por experimentar, aunque debemos reconocer que uno de los temas que últimamente está causando más sensación entre los diseñadores y los publicista, es la fotografía de humo.

Si recorremos algunas galerías de Flickr nos sorprenderemos con verdaderas expresiones artísticas basadas en el juego y la dinámica que ofrece el humo al ser capturado en una toma fotográfica.

Para realizar estas originales imágenes no se necesitan equipos costosos ni lentes demasiado complejas, basta con una correcta exposición para captar la luz ambiental o las luces que decidas utilizar.

Desde el humo de una vela, pasando por una sensual imagen de un fumador, o un cerillo recién encendido o apagado, hasta la explosión de una bombilla eléctrica; todo es buen terreno para registrar un dibujo totalmente innovador y creativo basado en el humo que desprenden esos objetos.

Una combinación mágica puede ser la que se forma entre el humo y los rayos de sol que se filtran a través una ventana.

El fuego y el humo siempre han sido dos excelentes compañeros en manos de algún talentoso artista; solo resta intentarlo y darle rienda suelta a tu creatividad.

Imágenes: Flickr Glauka y alfonstr