Informática

Fotolog con severos problemas de inseguridad

Todos sabemos el auge que han tenido los sitios de Internet del tipo de Fotolog.com entre los adolescentes usuarios de la Web; también conocemos cómo estos ignoran las advertencias de sus padres respecto de la inseguridad con la que estos sitios funcionan.

Y más aún, lo difícil que es hacerles entender que aquellas cosas que estos espacios tienen para ofrecerles generalmente son muy poco  aprovechables o de alguna manera productivas, sino todo lo contrario.

Detrás del flash de una camarita, y de los miles de adolescentes que no solo lo hacen sino que además lo comparten con otros tantos logrando su esparcimiento por toda la red, se encuentran personas que no conforme con el crecimiento que esta afición puede darle a sus sitios, tienen funcionando spammers que comenzaron a distribuir virus en Fotolog, enlazados de la siguiente manera: http://x-netvideos.com/facebook-videos.

Si se encuentran frente a uno de estos virus, algún comentario en fotolog que sea similar al que el enlace refleja o alguna dirección que les parezca extraña, la advertencia es que lean bien antes de clikear en ellas.

Es importante que comprendan la malignidad de estos virus y no caigan en su trampa siguiendo el enlace. Lo que deben hacer es bloquear al autor y borrarlo.

Ahora bien, si te encuentras sin protección en tu ordenador debes buscar urgente una forma para evitar cualquier tipo de perjuicio de este tipo;  existen antivirus que puedes descargar en forma gratuita, como es el caso de Avast, una buena opción y solo tienes que registrarte en su Web para poder usarlo durante 14 meses,  el proceso es absolutamente gratuito y sin duda vale la pena tenerlo.

De todas formas desde este espacio aprovechamos para expresar nuestra opinión: lo justo sería que los responsables de sitios como Fotolog se hicieran cargo de estas fallas invasivas; y no que la gran mayoría de los usuarios sean los que tengan que estar pendientes y preocupados por tanta inseguridad.

¿No te parece?

Fuente e imagen: blogoff