Video e imagen

Fotolia crece y necesita de ti

En el mundo de la fotografía hay innumerable cantidad de sitios donde exponer tu trabajo e incluso comercializarlo; estos van desde una simple galería virtual al mejor estilo Flickr hasta los más reconocidos bancos de imágenes.

Entre estos últimos uno que ha alcanzado un gran reconocimiento a nivel mundial ha sido Fotolia; un banco de imágenes online fundado en noviembre de 2005 que al día de la fecha ha alcanzado un total de más de 5 millones de imágenes en su base de datos, todo esto con el aporte de más de 950.000 fotógrafos internacionales, tanto amateurs como profesionales.

Si bien su sede se encuentra en Nueva York, este banco de imágenes ya cuenta con sedes en 9 países de todo el mundo y sitios webs en 7 idiomas diferentes; convirtiéndose así en el mayor proveedor mundial de imágenes a micro-precio.

Y como toda gran empresa creada por gente que ama lo que hace, Fotolia no se ha detenido en estos logros; por el contrario, acaba de lanzar su nuevo proyecto: la creación de su propio archivo audiovisual.

Para ello, en el día de la fecha ha enviado una nota de prensa solicitando propuestas de vídeos de alta calidad; esta llamamiento está especialmente dirigido a todos aquellos creativos que deseen comercializar sus trabajos audiovisuales con la tranquilidad de que sus obras serán reconocidas como se merecen.

Fotolia requiere de una amplia variedad de contenidos, desde animación y stop motion a películas digitales y vídeo tradicional; estas deben cumplir ciertos requisitos técnicos, como por ejemplo: ser de 320×240 a 1920×1080, de 24 a 30 fps y de 5 a 60 segundos de duración.

El período de envíos ya se encuentra abierto y será recién a mediados de febrero cuando Fotolia comience a conceder las licencias al material recibido, esto a un precio mínimo de 8 euros.

Si crees que tu trabajo puede encuadrarse en estos términos y estás deseoso de darlo a conocer al mundo y comercializarlo, no lo dudes; infórmate en el sitio oficial de Fotolia o a través del enlace que figura debajo de este artículo.

Fuente: Fotolia