Video e imagen

Fotógrafos de guerra

Los fotógrafos profesionales son expertos en inmortalizar situaciones mediante imágenes gracias a la gran utilización de técnicas que poseen de acuerdo con lo que han estudiado. Las fotografías nos recuerdan momentos vividos y gracias a estas personas es posible disfrutar de imágenes de mejor calidad y con muy buenos enfoques. Más allá de eso, los fotógrafos, sobretodo los de guerra, deberían ser admirados por el coraje que poseen al enfrentarse a los peores peligros que se presentan en dichas guerras.

Éstos deben tener la capacidad de sobrevivir a aquellas situaciones en las que cualquier distracción traería como consecuencia un destino fatal. Aquellas imágenes tomadas por éstos fotógrafos son necesarias para poder recordar así momentos históricos de suma importancia logrando trascender a lo largo de los años. Las imágenes nos demuestran que la guerra es llevada a cabo por la decisión y la pretensión de poder de algunos pocos en donde los menos son personas inocentes que sufren por las elecciones de los demás.

Este trabajo solo es apto para aquellos que estén decididos a emprender la aventura de formar parte del campo de batalla donde todo puede llevar a un trágico final. Muchas veces estos hombres sufren graves lesiones físicas o psicológicas consecuencia de la barbarie presentada en las guerras. Muchos otros estarán resguardados por convenciones internacionales. No obstante funcionarían como blancos para sus oponentes lo que haría que en la mayoría de los casos no logren reconocimientos por las fotografías tomadas durante la guerra.