Video e imagen

La fotografía en el espacio virtual

La red de redes ofrece cada vez más herramientas, que en años anteriores requerían de especialistas de alto nivel y de un conocimiento cualificado para ser utilizadas, que te ofrecen la posibilidad de optimizar fotografías, de adaptarlas y retocarlas.

En diferentes sitios se propone un tratamiento gratuito para las miles de fotos que los aficionados a este arte que hay en todo el mundo puedan retocar aquellas fotografías que descargan de soportes como cámaras digitales, teléfonos móviles, computadoras portátiles y otros soportes tecnológicos.

Los espacios virtuales

Sitios como Pixlr proponen al usuario algunas herramientas que le permiten sumar efectos a sus fotos digitales. Lo interesante de este sitio en particular es la posibilidad que te ofrece de trabajar como un editor común e incluir utilidades simples para crear efectos especiales como simular fotos antiguas, fotos impresas en diarios o en diferentes tonos de papel. En otros sitios como Photobucket puedes retocar el brillo, el color, el contraste y, además, colgar esas imágenes es una.

También existe una interacción con programas desarrollados para la telefonía móvil. El software Instagram, por ejemplo, ha sido especialmente desarrollado para teléfonos móviles y es una estrella en la actualidad. Acaba de ser comprado por la empresa Facebook.

Un clásico

El programa más famoso para gestionar y trabajar fotografías también posee una versión simplificada en el espacio virtual. El sabor más reconocido puede encontrarse en la páginas web de Photoshop, donde se pueden realizar algunas gestiones gratuitas y trabajar en línea sin mayores complicaciones. La fotografía ha encontrado un espacio de trabajo que se expande cotidianamente en el espacio virtual.