Video e imagen

Fotografía gigapíxel

En la era digital no dejamos de sorprendernos día a día por los avances y las innovaciones que el mercado ofrece. Dentro del arte fotográfico uno de los grandes sueños siempre ha sido el de poder retratar escenarios majestuosos en una sola composición, sueño que se ha visto limitado por el tamaño que las cámaras fotográficas han tenido para ofrecernos a lo largo de la historia de la fotografía.

Hoy en día eso ya no es un sueño sino que se ha convertido en realidad de la mano de la fotografía gigapíxel, esto es una imagen digital formada por mil millones de píxeles. Este tipo de imágenes, para que puedan imaginarlo, tienen una resolución que supera en 1000 veces a las captadas por una cámara digital de 1 megapíxel.

La tecnología utilizada para la realización de estas imágenes crea mosaicos formados por miles de fotografías de altísima resolución que unidas dan el resultado de panorámicas de excelente calidad, captando hasta el mínimo detalle de una escena.

Se trata de una tecnología que ha alcanzado popularidad gracias a determinados medios digitales, como el diario “The Boston Globe” en su sección The Big Picture.

¿Conocías estas nuevas imágenes de gigapíxel?

Fuente e imagen: enlacesdeldia