InformáticaVideo e imagen

Fotografía descalificada del World Press Photo por manipulación

Una vez más nos encontramos con una descalificación en un importante certamen de fotografía, como es el World Press Photo, por la manipulación digital de la misma. En este caso se trata del fotógrafo Stepan Rudik quién habría eliminado una zapatilla que se veía en segundo plano para mejorar la imagen.

Esto ha despertado como siempre la mar de los debates, en las redes sociales Twitter y Facebook los grupos de fotógrafos discuten acaloradamente si es lícito o no presentar a un certamen de este nivel una fotografía retocada.

Entre los que no están de acuerdo se encuentra coolkamio quien desde Twitter sentenció: “Photoshop es una aberración de la fotografía”, en tanto Ignacio Díez salió en defensa de la imagen marcando los límites del retoque dentro del ámbito del fotoperiodismo como: “niveles y poco más.”

Aunque claro está, muchos han ido por lo cabal: las reglas son las reglas y si en el concurso se prohibe el retoque es bastante infantil presentar una imagen así de todas formas.

 

  • http://www.imaginamos.com/hosting.html Hosting Colombia

    Definitivamente si resulta ser una tema bastante polémico, pero a mi opinión me parece un poco exagerada la decisión, solo esperemos que esto no logre afectar de manera trascendente la carrera del fotógrafo.

  • Janekary

    Concuerdo mucho en que las fotografias que se presentan en concursos de ese nivel necesitan untrabajo y madurez excepcionales que denoten la perspectiva del fotografo.

    no me molesta el fotoshop siempre y cuando sea para actividades menos importantes