Video e imagen

Fotografía de la aurora boreal desde la ISS

Retratar la aurora boreal es todo un tema, pero cuánto mayor la fascinación si la fotografía nos llega directamente del espacio exterior y no justamente porque los extraterrestres anden con cámaras fotográficas en mano para deslumbrarnos luego con su arte. ¡Qué va!

Auroras boreales y australes podrás haber visto muchas, pero seguramente todas habrán sido retratadas desde la Tierra, pues bien, esta que compartimos contigo hoy ha sido fotografiada por un astronauta de la NASA el pasado 29 de mayo desde la ISS (Estación Espacial Internacional) que se encontraba sobre India.

Las auroras boreales son las que se producen en el Polo Norte y las auroras australes las que se producen en el Polo Sur, al ser vistas desde el espacio pueden parecer cintas de colores cambiantes o manchas y rayas un poco más visibles si quien las captura se encuentra más cerca de los polos.

Si bien lo cierto es que este tipo de fenómenos solo se pueden ver desde los polos o en las cercanías a estos, cuando hay tormentas magnéticas puede ocurrir lo que pasó el 24 de mayo, esto es: que la aurora se desplace hacia el Ecuador; con lo que se hizo visible para un tripulante de la ISS que estaba sobre el Océano Índico.

Sea como fuere es un espectáculo digno de admirar, ¿no te parece?

Fuente e imagen: gizmodo