Video e imagen

Fotografía de insectos: consejos

Uno de los estilos fotográficos más atrapantes sin ninguna duda es la macrofotografía, y dentro de esta, la fotografía de insectos. Ya de por sí hay una variedad increíble de insectos que vistos a un tamaño superior al natural son realmente fascinantes, por sus colores y composiciones.

Lo mejor de todo esto es que prácticamente no hay hoy en día una cámara digital que no te permita fotografiar a un insecto, con algunos buenos consejos y mucha paciencia podrás tomar excelentes capturas aun con un equipo de gama media.

Veamos pues algunos de esos tips que pueden facilitarte mucho la tarea:

- Quitar el flash. La mayoría de los insectos suelen tener caparazones u ojos brillantes, con lo que al reflejar la luz del flash arruinaría absolutamente la toma.

- Acercarte lo más posible. Si fuera necesario túmbate en el suelo, te sorprenderás de las capturas que lograrás, no solo por el hecho de la cercanía sino porque esta postura te permite encontrar ángulos que darán un toque de originalidad a tus imágenes.

- Usar trípode. Hazte de un pequeño trípode, de esos cuyas patas se repliegan por si fuera necesario usarlo a una altura media, entre el suelo y tu posición de parado. En todos los casos de fotografías macro y sobre todo en seres vivos, que están en continuo movimiento y demandan de tu buen pulso y concentración, lo mejor será indudablemente el uso de un trípode.

- Salir al jardín. Si bien los mejores sitios para este tipo de imágenes suelen ser los bosques o prados, lo cierto es que para hallar un insecto hermoso no es necesario alejarse demasiado ya que ellos están en todas partes.

Espero que con estos sencillos trucos puedas realizar hermosas fotografías de insectos. Esperamos tus comentarios ;)

Fuente e imagen: haciendofotos