Video e imagen

Fotografía de exteriores, un desafío

Cuando recorremos galerías fotográficas o visitamos exposiciones de reconocidos fotógrafos, solemos quedarnos anonadados ante la belleza que suelen tener en la mayoría de los casos las fotos de exteriores, como pueden ser las de paisajes o naturaleza. Si bien siempre se habla de talento e inspiración, esto no es algo que venga en el ADN de la persona, antes bien, seguramente ese fotógrafo le ha dedicado años y compromiso a su formación en fotografía.

Por eso no debemos pensar jamás que esa maravillosa foto que tanto llama nuestra atención es algo casual o tan simple de realizar que cualquiera podría salir a recorrer el mundo y conseguir semejante calidad fotográfica. Lo cierto es que la fotografía de exteriores es una de las que más esfuerzo requieren, además de tiempo. Aunque todo a nuestro alrededor nos ofrezca miles de posibilidades hay cuestiones técnicas que no podemos dejar pasar.

Un punto a tener en cuenta es que la fotografía de exteriores suele llevarnos mucho más tiempo que cualquier otro estilo fotográfico, por lo tanto hay que tomar la precaución  de llevar baterías de refuerzo y otra tarjeta de memoria. Además el clima es un factor fundamental, ya que será el que determine con qué tipo de luz trabajarás, debes aprender a explotar al máximo las condiciones climáticas, sean estas adversas o no.

Nunca lograrás hacer fotos de calidad si estás incómodo, por eso es importante que lleves abrigo, comida y ninguna preocupación en mente, ya que será necesario distenderte hasta lograr la motivación necesaria para que tu inspiración salga a la luz.

Toma en cuenta estos simples consejos y ponlos en práctica, luego nos cuentas los resultados.