Video e imagen

Fotografía de bodas, consejos para aficionados

La fotografía de bodas es uno de los estilos más discutidos y controversiales dentro y fuera de Internet, ya que por común todos creen tener la respuesta a la mejor forma de realizarlo; lo cierto es que cada quién tiene su secreto y su estilo, aunque lo verdaderamente importante es que los homenajeados queden satisfechos con los resultados.

Nunca olvides, como fotógrafo, que tu trabajo será lo que mantenga vívido en sus mentes ese momento tan trascendental de sus vidas; por lo tanto no puedes correr riesgos ni realizar extraños experimentos sobre la hora, todo debe estar debidamente controlado y chequeado para que nada se frustre.

Ahora bien, si no eres un fotógrafo profesional pero cuentas con un buen equipo fotográfico y los novios conocen de tu talento para la fotografía por lo que te pidieron que seas tu quien cubra el evento, aquí te dejamos una serie de consejos que no te vendrán nada mal para esa ocasión.

–    Chequea minuciosamente tu equipo: nunca te des el lujo de estar desprevenido, tu cámara debe estar a punto y configurada perfectamente según las condiciones del lugar donde se lleve a cabo la ceremonia o la fiesta. Controla que no te falten tarjetas de memoria ni baterías extras; créeme no hay peor momento que cuando descubres que ya no puedes seguir tomando fotos y aún falta más de la mitad de los acontecimientos importantes de la boda. No desearás pasar por eso.

–    Conoce el o los lugares donde se realizarán los diversos eventos con anterioridad: debes familiarizarte con los sitios donde tomarás las fotografías, conocer cuales son los mejores lugares y los ángulos ideales para capturar los momentos más importantes, como así también la iluminación con la que contarás y los sitios que ocuparán las personas que desees retratar especialmente.

–    Consulta con los novios el estilo fotográfico que desean: hoy en día hay tanta diversidad de estilos y gustos como nunca imaginamos, antes hacer una cobertura de una boda era más bien un acontecimiento de lo más tradicional, con fotografías casi calcadas entre una y otra ceremonia, pero ahora los jóvenes han variado significativamente esto. Muchas parejas escogen un estilo más mundano y transgresor en tanto que otras prefieren mantenerse dentro de los parámetros del romanticismo clásico de la ocasión. Saber todo esto hará que tu trabajo sea mucho más eficaz y finalmente más valorado.

–    Siempre, pero absolutamente siempre debes estar preparado: en este tipo de eventos no hay posibilidades para las repeticiones o segundas tomas, sobre todo en aquellas circunstancias que son meramente ceremoniales, como el momento en que los novios intercambian anillos por ejemplo, o el momento en que la novia arroja el ramo. No querrás que la pareja se pierda de atesorar uno de esos momentos por tu distracción.

Todo esto solo es una parte de la preparación que debes tener, toma en cuenta que estarás registrando el día más memorable de dos personas y asegúrate de hacer tus mayores esfuerzos para que resulte de esa manera ;)

Imagen: adept

  • http://www.estudioskurin.com jorge

    En realidad lo más importante es conocer el lugar, la secuencia del evento, y conover a la perfección tu equipo, si no conoces la secuencia del evento muy dificil podrás saber cual es el siguiente acto y por lo tanto desconocerás la importancia para los novios. siempre habla con los novio al momento de “contratarte” y una ultima al momento del evento, para que conoscas bien tus movimientos

  • FERNANDO

    HOLA, ME PUEDEN DECIR SI EXITE ALGO ASI COMO UN CRONOGRAMA PARA ENTREGARSELO A LA NOVIA QUE ME ESTA CONTRATANDO PARA PONERNOS DE ACUERDO EN CUESTION DE LA SECUENCIA DE FOTOS DURANTE EL EVENTO.
    MUCHAS GRACIAS Y ME SIRVIERON MUCHO ESTOS CONSEJOS

  • http://eventos emmanuelcholucero@gmail.com

    eventos

  • poliaudiovisuales.com

    Gracias por estos consejos, siempre viene bien tenerlos en cuenta. por si quereis verla os pongo mi web de fotografia de boda.
    Un saludo