Video e imagen

Fotografía con movimiento: secuencias

La fotografía se ha caracterizado por capturar un momento y fijarlo en una imagen inmóvil, algo que por años ha sido todo un desafío para este arte es la captura del movimiento. Para ello ya se ha avanzado mucho, pero es necesario conocer determinadas técnicas y adquirir un poco de experiencia.

Lo más tradicional en cuanto a fotos con movimiento es el llamado barrido, en el que una parte de la imagen se ve desenfocada dejando al objeto principal en una especie de velocidad infringida por el efecto posterior.

De todas formas, ya puestos a buscar las más espectaculares imágenes de este estilo que se puedan conseguir, encontramos las secuencias de fotos capturadas durante todo un movimiento del objeto principal, en este tipo de fotografías ni el fondo ni el objeto están desenfocados; dando una sensación que sin lugar a dudas asombra a quien las observa.

En Internet podrás encontrar varias galerías dedicadas a este tipo de imágenes de secuencias, para la realización de estas capturas es fundamental poseer una cámara con función de secuencia y un trípode. Luego todo depende de tu creatividad.

Fuente e imagen: haciendofotos