Video e imagen

Scan.it, una técnica fotográfica diferente

Gem Barton, diseñadora británica, es hoy la comisaria de una de las muestras más sorprendente y originales que se hayan visto en el mundo de la fotografía. Y que surgió como lo que simplemente sería una especie de show compuesto para una única presentación de composiciones diferentes. La propia Barton abrió en abril la convocatoria para recibir trabajos de artistas de todo el mundo, decisión que tomó como un verdadero desafío y sin tantas expectativas.

Imágenes digitales realizadas a través del escáner

La convocatoria superó todo lo imaginado, la cantidad de trabajos que llegaron sorprendió a Gem ya que no solo eran muchos sino que provenían de 15 países diferentes y la calidad de los mismos era realmente excelente. Bajo el nombre de Scan.it se presenta entonces a partir de hoy y hasta el 19 de Agosto en la Gallery40 de Brighton, Inglaterra, una muestra de una creatividad sin límites. Contrario  a lo que cualquier fotógrafo pudiera suponer, la limitación de la herramienta ha expandido la creatividad de los artistas.

La experiencia personal de Gem Barton

Previo a la convocatoria la diseñadora realizó su propia experiencia con las limitaciones del escáner y la creatividad que esto la obligaba a desarrollar, logrando así un colección propia de trabajos realizados bajo esta técnica. Entre estas obras se destaca una imagen de cinco cerillas que se van consumiendo, cada una más consumida que la que la antecede, y que la propia autora dice que en cierta forma la representa. Como una forma de ver cómo cambiamos a través del camino que recorremos. Sin dudas, una exposición que bien vale la pena presenciar. ¡Se las recomendamos!