Video e imagen

Foto Nikon 2010 ya tiene sus ganadores

En su tercera edición el concurso Foto Nikon ha convocado a más de 390 fotógrafos y recibido una cantidad cercana a las 2000 fotografías, todos ellos tentados, por supuesto, por la notoriedad que otorga tan prestigioso certamen y por el jugoso premio de 6000 euros para cada categoría premiada.

En Foto Nikon se premian tres estilos fotográficos, esto es: Gente y Sociedad, Naturaleza y Deportes.

Pues bien, ha llegado el día, luego de una ardua deliberación del jurado conformado por prestigiosos del mundo de la fotografía, como son: Antonio Vázquez, Javier Ara Cajal, Begoña Rivas, Pere Ignasi Isern i Pascal, Claudio Chaves, Carlos Agustín, Jordi Cotrina, Bernardo Paz, Enric Fontcuberta, el responsable del producto profesional de Nikon, Carlos Ormazabal y el director general de Finicon, importador oficial de Nikon en España, Jose Ramón de Camps.

Los galardonados del Foto Nikon 2010 son:

Por la categoría Gente y Sociedad: Carlos Álvarez, quien se lleva el máximo reconocimiento gracias a un retrato realizado a la Princesa Letizia ante un espejo.

Por la categoría Naturaleza: Jorge Sierra, que además logró el reconocimiento como la mejor fotografía del año.

Por la categoría Deportes: Juan Flor, con una imagen que nos muestra un eufórico Iniesta celebrando el gol que consagró a España como Campeón del Mundo.

Estas y otras 75 fotografías seleccionadas formarán parte del libro Foto Nikon 2010.

  • Info

    Grandisima foto la de Andres Iniesta, una emvidia de foto. Como fotografia de boda que soy, nunca podré hacer esa foto.

    O pongo mi web de fotografia de boda por si la quereis ver.

    Un saludo.