Informática

FlickrBabel, una ayuda en varios idiomas

Tanto para los amantes de la fotografía que nos deleitamos observando el trabajo de otros en busca de inspiración, como para aquellos que simplemente están detrás de una imagen determinada, uno de los lugares donde indudablemente encontrarán mayor cantidad y, por qué no, calidad de imágenes, es Flickr.

El gran inconveniente que se nos presenta muchas veces cuando realizamos búsquedas específicas es que los usuarios no hacen uso de las múltiples herramientas, como por ejemplo el correcto etiquetado, un título esclarecedor, descripciones, geolocalización, etc.

Y sumado a esto, también nos encontramos con que Flickr, como buen sitio Web que se precie es absolutamente mundial; lo que equivale a decir que en esta inmensa comunidad encontraremos usuarios de todos los países del mundo, por lo tanto los idiomas serán tantos que posiblemente no conozcamos la palabra necesaria en el idioma correcto para encontrar nuestra imagen.Porque obviamente cada usuario etiquetará, comentará y geolocalizará en su propio idioma.

Aunque muchos podrán decirnos que es tan amplia la comunidad en español que no hace falta buscar en otro sitio, y quizás sea cierto; pero quién te dice y la imagen ideal para ese trabajo que tienes que hacer la ha tomado un fotógrafo brasileño o uno alemán. ;)

De todas formas no debes preocuparte ya que en el mundo virtual para cada problema surge una solución, por eso ahora tenemos flickrBabel.

FlickrBabel es una herramienta tan simple como útil, en ella debes introducir la palabra clave de tu búsqueda, esto puedes realizarlo en dos idiomas: español o inglés; y en cuestión de segundos tu palabra será traducida a tres idiomas: alemán, francés y portugués, con los cuales tu búsqueda será realizada más ampliamente.

Sin dudas, una gran ayuda; así que ya sabes, desde ahora puedes encontrar todo lo que necesites a través de FlickrBabel. ;)

¿Ya lo probaste?