Informática

Flickr y Twitter, un nuevo romance 2.0

Justamente hoy, como tantas otras veces, escribí en el blog buscadores de nuestra red un artículo sobre la popularidad sin límites de Twitter y sus innumerables nexos con otro tipo de herramientas y sitios de la Web 2.0. Pero como este es un blog de fotografías debemos hablar de fotos, entonces, ¿a qué viene esta mención al sitio de microblogging? Pues, nada más y nada menos que debido a su nuevo romance con Flickr.

Flickr es sin dudas para el mundo de la fotografía en la red lo que Twitter es para los amantes del microblogging y las redes sociales o de comunicación. Entonces, no es de extrañarse que entre dos gigantes en sus rubros se haya concretado un hermoso romance que traerá mucha utilidad a sus millones de usuarios.

O acaso no es maravilloso que cuando Twitter nos pregunte: ¿Qué haces?, podamos responderle con un sencillísimo: ¡fotos! Y todo esto gracias a una nueva función que ha implementado el sitio de alojamiento de imágenes por excelencia y a través del cuál cada  vez que subamos una fotografía a nuestro stream podremos enviar un aviso de ello vía Twitter.

Todo esto es más sencillo de lo que se imaginan, el único secreto está en configurar nuestra cuenta de Twitter en lugar de un blog en la página de Flickr que nos permite esta opción. ¿Ya lo probaste? Si es así cuéntanos tu experiencia, y sino… ¿qué estás esperando?

Fuente e imagen: Flickr blog