InformáticaVideo e imagen

Flickr el número 1 según Time

Personalmente no tengo dudas que el mejor sitio para exponer y compartir mis fotografías es Flickr, lo uso y lo recomiendo hace más de 3 años desde que lo descubrí y considero que además de una plataforma para almacenar y organizar imágenes es la comunidad fotográfica por excelencia.

Por supuesto de poco vale mi opinión, pero, ¿qué opinarías si además de quién escribe este artículo existiera una revista de renombre que te dijera eso sobre Flickr?

Pues bien, si lo que estás buscando son recomendaciones de nivel, déjame contarte que quién acaba de considerar a Flickr como la mejor Web del año 2009 es la  afamada revista Time.

Este ranking de sitios webs se ha hecho considerando todas las redes sociales, buscadores, agregadores de noticias, blogs y demás plataformas de Internet que permitan la interacción y comunicación propias de la Web 2.0.

Entre los motivos de esta nominación a Flickr como la número uno de los sitios Webs se ha resaltado su magistral capacidad para resolver todas las dificultades que presentaban los ordenadores a la hora de analizar, organizar y clasificar fotografías, teniendo sus creadores el máximo galardón por habernos revelado la importancia del sistema de etiquetado colectivo.

Un premio más que merecido que desde este humilde espacio celebramos. ¡Felicitaciones Flickr!

Fuente: el financiero |      Imagen: FayerWayer