Frikadas

Flea3, la webcam más pequeña del mundo

La tecnología hace posible lo impensado. Si hace varios años las cámaras de video eran gigantescos aparatos que se cargaban sobre el hombro, hoy el avance tecnológico hace posible que quepan, literalmente, en la palma de una mano. Prueba de ello es la Flea3 de Point Grey, una cámara web tan, pero tan pequeña que se adjudica el mote de “la de menor tamaño del mundo”.

La Flea3 de Point Grey, tal como lo indica su nombre (“flea” en inglés significa “pulga”) es una cámara web de diminutas dimensiones. Mide 29 x 29 x 30 mm y cuenta con un sensor Sony Exmor R que le permite capta video el resolución 4K, es decir, de 4096 x 3072 píxeles (o lo que es lo mismo que decir 12,6 megapíxeles). En otras palabras: una resolución de estándares profesionales de cine. También cuenta con un conector 1394 (Firewire).

Pero como si esto fuera poco, esta pequeña cámara también cuenta con salida USB 3.0 lo que garantiza la transmisión en tiempo real de las imágenes, aunque, claro está, eso también está supeditado al ancho de banda de la conexión a internet.

No obstante, el precio de la Point Grey Flea3 no es tan reducido como su tamaño. Esta miniatura cuesta unos 945 dólares, lo que al cambio actual son unos 750 euros aproximadamente.

A continuación te dejo un video para que conozcas esta diminuta cámara con más profundidad.

http://www.youtube.com/watch?v=JhkA-GjFKio

De momento puede presumir de ser la cámara 4K más pequeña del mundo, ¿existirá otra en el futuro que le arrebate este record?