Mas gadgets

FitnessSHIRT, la camiseta para deportistas

FitnessSHIRT

Un instituto de Alemania basado en la creación de circuitos integrados ha desarrollado FitnessSHIRT, una camiseta pensada especialmente para los deportistas; y es que con ella podrás controlar tus signos vitales como el pulso o la respiración a la hora de realizar ejercicio.

Controla tus signos vitales

Cada vez son más los gadgets que están surgiendo y que se enfocan, principalmente, a todo ese público interesado en el entranamiento físico y en el ejercico: los relojes que controlan el pulso y la distancia recorrida, por ejemplo, ya están totalmente integrados en este mercado y muchos de los corredores habituales ya los usan. FitnessSHIRT es otra opción para aquellos que mantienen una rutina de ejercicio; y es que esta camiseta es un gadget que controlará el pulso de la persona que la lleve así como sus cambios de frecuencia cardiaca.

FitnessSHIRT se ha expuesto en la feria Medica 2013 junto a otros gadgets como una bicicleta o un teléfono móvil que complementarán a la camiseta en este control de las constantes a la hora de hacer ejercicio. Así, FitnessSHIRT estará conectado a un smartphone que interpretará las vitales físicas que serán enviadas a la bicicleta para que así pueda regular su velocidad o dureza dependiendo del estado en el que se encuentre el usuario.

¿Cómo funciona?

Aunque debamos complementar la camiseta con la bicibleta y el smartphone, esta puede ser una gran opción para esos deportistas que buscan un gran control de sus constantes. Pero, ¿cómo funciona FitnessSHIRT? Esta camiseta está formada por electrodos conductores que permiten capturar esos signos vitales del usuario. Será una banda la que detecte nuestra respiración para enviar todos estos datos sobre nuestro cuerpo al smartphone para que así se lleve un control de forma automática del tipo de ejercicio que debemos hacer en cada momento con la bicicleta.