HogarMas gadgets

Fisher-Price iXL, para leer desde pequeños

fisher-ereader

Es cierto que es saludable inculcar el hábito de la lectura desde muy pequeños. Y también es cierto que el avance tecnológico ha modificado radicalmente la experiencia de leer de la mano de dispositivos como los e-readers o libros digitales. Por eso, para no dejar excluidos a los más pequeños Fisher-Price ha diseñado un e-reader pensado para ellos.

Se trata del Fisher-Price iXL y es un e-reader orientado a niños de entre 3 y 6 años que les enseñará a leer y a escribir a la vez que pueden hacer otras actividades lúdicas. Este aparato / juguete está dotado de una pantalla táctil a color bastante resistente que es capaz de soportar golpes y arañazos. Viene con su propio stylus (lapiz óptico) que está sujeto al e-reader con un cable para que no se pierda, aunque en ciertos momentos el niño puede utilizar el aparato solamente con las manos.

El iXL viene con gran cantidad de juegos precargados, cuentos animados y otras aplicaciones que se pueden incrementar gracias a un sistema de descargas (cuenta con un puerto USB). Su interfaz de menu de inicio está inspirada en el iPod touch de modo que los niños puedan asociar su dispostivo con el de sus padres.

Estará disponible a partir del verano de 2010 cuando se abra la tienda de descargas para agregarle contenido adicional.