Informática

Firefox vs IE, la batalla continúa

Hay un antiguo dicho que reza: “Si no puedes vencer a tu enemigo, únetele”; creo que algo de esto es lo que intenta la gente de Mozilla, aunque no se trata de una unión literal, podemos decir que más bien, estarían intentando minar por todas partes a su tradicional rival Internet Explorer.

Por si aún no lo has oído, la nueva idea de Mozilla, en su afán por conquistar el terreno ocupado entre los usuarios de IE, es desarrollar un plugin especialmente diseñado para IE a fin de hacerlo compatible con Firefox en cuanto a los elementos Canvas.

Para decírtelo en forma sencilla, la idea sería que este plugin permita a los usuarios de IE trabajar con absoluta comodidad en programas con aplicaciones de Firefox, esencialmente aquellos que tiene relación directa con el dibujo y la animación.

Aunque dicho de esta manera parecería que el plugin es una opción secundaria, en realidad es una funcionalidad de un estándar básico de HTML5, lo que lo convierte en una tarea directa del navegador.

Todo parecería indicar que la gente de Mozilla se está pronunciando definitivamente por la opción de evolucionar el IE por dentro, y muestra de ello es lo que han decidido hacer con el motor de Javascript de Firefox: convertirlo en un plugin para IE.

Ahora bien, la pregunta del millón es: ¿cómo van a hacer para que los usuarios instalen esos plugins? Sencillito: van a integrarlos en la próxima versión de Flash.

¿Un reguero de pólvora? Pues sí, ni más ni menos. Con la cantidad de usuarios que utilizan el Flash de Adobe no será muy complicado que en poco tiempo todos aquellos que utilicen IE como navegador hayan instalado en sus entrañas los plugins de Firefox. ¡Touchè!

De todas formas, todo está en desarrollo, tratativas y supuestos. En tanto la batalla sigue, y al parecer se presenta cada día más bélica y confrontativa.

Fuente: Genbeta | Imagen: SomosPC